Zure sarrerak erosi
Ekitaldiaren deskribapena
La Andalucía Big Band, una de las formaciones más sólidas y activas del panorama jazzístico nacional, propone esta temporada un viaje vibrante por el universo de Ella Fitzgerald, la gran dama del jazz vocal. Con más de catorce años de trayectoria, esta banda —creada y gestionada por sus propios músicos— ha demostrado una incansable vocación por mantener vivo el espíritu del jazz más auténtico, combinando tradición, innovación, una energía contagiosa sobre el escenario y además de contar en su plantilla excelentes arreglistas.
A lo largo de su historia, la Andalucía Big Band ha trabajado con figuras nacionales e internacionales como Chris Kase, Bob Sands, Miguel Blanco, Perico Sambeat, Dave Murray, Rita Payés o Rosario “La Tremendita”, entre otros, además de apostar por la creación original con proyectos como Suite Trafalgar, Doctor Frankenstein y Cosecha Propia. Su sonido es el resultado de la unión de talento, compromiso y pasión por el jazz hecho en Andalucía.
En esta ocasión, la banda se une a una artista de talla internacional: la extraordinaria cantante y compositora Deborah J. Carter, considerada por la revista Music Maker como “una artista absolutamente top-class, una de las vocalistas de jazz más excitantes de la escena europea actual”. Nacida en Estados Unidos y afincada en Holanda, Deborah ha recorrido el mundo con su inconfundible voz y su creatividad sin fronteras, colaborando con destacados músicos europeos y aportando siempre su sello personal, elegante y lleno de swing.
El programa “Crazy Rhythm – La música de Ella” rinde homenaje a la legendaria Ella Fitzgerald, interpretando arreglos inspirados en su legado junto con nuevas versiones creadas por Miguel López (director) especialmente para esta colaboración única entre Deborah J. Carter y la Andalucía Big Band. Como broche especial, el concierto contará con la participación del Coro Gospel de Assejazz, bajo la dirección de Natalia Ruciero, aportando una fuerza coral y emocional que convertirá esta noche en una experiencia inolvidable llena de swing, ritmo y emoción. Una velada donde el jazz respira en grande y donde la Andalucía Big Band demuestra una vez más que su calidad no tiene fronteras.
Sarbide politika