La Soundía · Helena Gallardo + Sandra Bennet + Rigo Pex
Organizado por: berlinClub
Venta online cerrada.
Para más información pregunta al organizador del evento.
Los datos del organizador están en el apartado "Organizado por".
Detalle del evento
La Soundía · Helena Gallardo + Sandra Bennet + Rigo Pex
JUEVES 22 de AGOSTO 01:00H - #CaféBerlínClub
Entradas anticipadas (hasta las 03:00) : 12€ con copa / 2 cervezas
Taquilla: 14€ con copa / 2 cervezas
RIGO PEX, el productor acuñado como MENEO, quien ha dejado la gameboy y ese sonido lo-fi electropical que llevó al Sónar, Primavera Sound y demás festivales... ahora sorprende con un alarde a la cultura pop, re- visitando rincones inusitados del psyche español gracias a su condición de forastero. El guatemalteco ha desempolvado hits del imaginario colectivo con un ventilador de aspas urbanas, electrónicas y latinas... edits y remixes retro-futuristas que nacen de su apreciación como musicólogo por el bagaje iberoamericano que todos compartimos. Meneo es un connoisseur de la noche que viene a darnos un viaje sin caspa en el espacio ritmo-temporal.
Sandra Bennet
Sus sesiones son sorprendentes por lo inesperado, eclécticas, infinitas. Su dilatado conocimiento sobre música, y hablamos en su concepto más amplio, la ha convertido en una de las dj más versátiles y creativas de la escena actual. La explicación es simple: la banda sonora de su infancia la marcaron artistas internacionales y bandas míticas de la talla de The Doors, Stevie Wonder, Pink Floyd, o The Beatles. También los más reconocidos compositores clásicos, que sonaban a todas horas entre las paredes de su casa. Su hermano, también disc jockey, le iluminó el camino y le inculcó la pasión por la electrónica. Verla en acción, navegando por estilos tan dispares como el funk, el ítalo disco, el soul, el techno, la bossanova, o el deep house, es una delicia.
El sello de Helena Gallardo, su casa, su sueño se llama Silent Signal, y es una declaración de intenciones que requiere alguna explicación. Helena puede ser directa y carnal en sus sets llenos de inesperada potencia con su dulce presencia, domina los ecos más fuertes del techno de Detroit o Birmingham, pero esconde un corazón de oscuridad clásica ochentera ( Bauhaus, Joy Division) , maestros del cine de terror ambiental como Goblin o de paisajes inquietantes como LFO , Aphex Twin o Autechre. Sin embargo, esta explicación se queda corta, esta mujer bajo muchas influencias, siempre ha preferido la conexión más sutil , la comunión espiritual , y la magia de las señales silenciosas.